jueves, 30 de enero de 2014

Las nuevas propuestas de formación empresarial promueven el contacto directo con la comunidad


En tiempos donde la demanda por parte de la población mexicana y para con la formación en materia empresarial se ha disparado de forma notoria, la posibilidad de acceder y de ejecutar cursos y maestrías de alto nivel representa una alternativa sumamente válida y provechosa para todos aquellos jóvenes estudiantes que entienden que su preparación termina siendo un factor decisivo y preponderante para poder alcanzar el éxito en el mercado y una vez egresados. En este sentido, y acompañando esta necesidad de parte de nuestra población, es interesante observar y reconocer el aporte que hacen a la cuestión los modernos espacios de formación en cuanto a administración de negocios y empresas se refiere, liderados en cuanto a jerarquía, a utilidad y también a popularidad por las maestrías MBA que tienen lugar en México. También, es interesante la forma en la cual han crecido estas instancias de capacitación pero de alcance internacional, con opciones que facilitan el intercambio y la posibilidad de educarse en otras naciones como es el caso de España.
También es una alternativa muy recomendable poder ver y analizar cuáles son las estrategias que estas instancias de preparación plantean más allá de la enseñanza de los alumnos. En este sentido, podemos marcar como un ejemplo el del programa peruano Emprende Ahora anunciará a los 130 jóvenes becados de 23 regiones del Perú para 2014, quienes serán formados como empresarios, mediante el reforzamiento de sus habilidades de emprendimiento y liderazgo.  El programa se extiende por cinco meses, y los jóvenes seleccionados reciben cursos, talleres y conferencias sobre emprendimiento, innovación, liderazgo yciudadanía. La beca integral les permite recibir tres sesiones de entrenamiento en la Universidad de Lima. La iniciativa del programa educativo del Instituto Invertir y del Center for International Private Enterprise (CIPE), partió hace seis años y busca promover el emprendimiento en las regiones del país, salvo Lima y Callao, para que los jóvenes creen sus propias oportunidades y se conviertan en protagonistas de la transformación de Perú. Como se advierte en este caso, la nueva tendencia en cuanto a formación MBA y empresarial, consiste en aplicar los conocimientos a la realidad, incorporando las cuestiones que hacen y que harán en el futuro a la tarea cotidiana de los administradores de compañías y negocios.

En todo este proceso, vale la pena destacar una vez más el aporte que hoy hacen los cursos y las maestrías MBA, ubicados como los más recomendables y populares en la escena formativa internacional precisamente por la capacidad que han demostrado a la hora de preparar a los futuros especialistas en dichas cuestiones. Por ende, para aquellos interesados en acceder a estos espacios, les recordamos que existe en México una nutrida oferta, que va desde espacios locales y tradicionales pero que incluye también alternativas de intercambio en contacto con otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario